lunes, 14 de marzo de 2011

7. MARCO METODOLOGICO

Para realizar el presente trabajo se realizo en un Jardín de Niños de Tulancingo, Hgo. En un grupo de 3ro grado está integrado por 30 niños de los cuales se observa que 17 no muestran el interés  por la actividades de lectura, ya que cuando se les presenta una actividad  ellos lo hacen pero no le toman el sentido y la importancia de la lectura, si se les leen cuentos se distraen con facilidad, lo hemos hecho con guiñoles, lectura, narración, entre otros. También cuando se les deja a los niños como investigar, narrar o escribir una historia, los padres no se preocupan por hacer o preguntar cómo es lo más correcto y si quieren lo hacen sino ponen pretexto de cualquier índole.

            Esto no permite que los niños despierten su interés por la lectura, por el contrario bloquea su aprendizaje, se les dan opciones de los lugares donde pueden consultar sus tareas pero no hemos logrado que el padre se haga consciente del apoyo que deben darle a sus hijos.

Es por ello que nos dedicamos a realizar entrevistas a los padres de familia de estos pequeños sobre sus escolaridad, tiempo de lectura, tipo de lectura, entre otros y lo que ellos conocen sobre la lectura y la escritura en sus hijos, se aplicaron 4 diarios de manera directa hacia los padres de familia de los niños que se tomaron  para el muestreo, lo cual nos arrojan los siguientes resultados

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